El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, lamentó los hechos violentos que se han suscitado en Ecuador y aseguró que esa no es la manera de aplacar a un pueblo que quiere ser libre.
“Lamentamos lo que está pasando en Ecuador por culpa del Fondo Monetario Internacional (FMI). Los tanques no podrán detener los derechos del pueblo y, desde Venezuela, apoyamos a ese pueblo”, expresó el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
#LoDijoCabello Le pedimos a las venezolanas y venezolanos que no caigamos en el juego de la xenofobia. Aquí en Venezuela nosotros le abrimos los brazos a todos los ciudadanos vengan de donde vengan. pic.twitter.com/jWwneLYIfd#VenezuelaAvanzaIndetenible
— PSUV (@PartidoPSUV) October 8, 2019
Cabello pidió respeto a los derechos humanos de los manifestantes ecuatorianos, que han sido fuertemente reprimidos por los funcionarios de seguridad.
Repudió que le estén echando la culpa y acusando al Foro de Sao Paulo por lo que pasa en América Latina, por supuestamente orquestar los hechos violentos desde ese espacio. Mientras antes decían que nadie había asistido al evento.
Por último, denunció el silencio de los medios de comunicación internacionales, que no evidencian la violencia de los funcionarios policiales.
“Usted se mete en el ABC de España y no sale nada sobre la situación en Ecuador ¿Por qué? Porque ellos están preocupados por Venezuela”, apuntó.