Al dejar clara la vigencia de la Constitución Nacional como máxima instancia legal en Venezuela, el diputado Diosdado Cabello rechazó la reciente declaración injerencista por parte del denominado «Grupo Internacional de Contacto (GIC)» sobre Venezuela.
En ese sentido, durante la rueda de prensa habitual del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el primer vicepresidente de la tolda revolucionaria, respondió sobre la exhortación que hizo el GIC para que gobierno y oposición retomen el proceso de diálogo en México.
Por esa razón, Diosdado Cabello desestimó el intento de presión desde el llamado Grupo de Contacto; en la cual participan gobiernos de Países Bajos, Panamá, Portugal, República Dominicana y Suecia. Además, la Unión Europea, Uruguay, Alemania, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, Francia y Italia.
El Grupo de Contacto Internacional reitera que la única salida a la crisis actual en Venezuela es a través de una negociación política liderada por Venezuela que conduzca a elecciones creíbles, inclusivas y transparentes en todos los niveles, incluido el presidencial.
— Eugenio G. Martínez (@puzkas) February 5, 2022
Por otra parte, negó que la nación caiga en algún tipo de chantaje para pretender empujar al pueblo a procesos comiciales que no contempla la Carta Magna ni el marco legal de la República. Dijo que la extrema derecha necesita oxígeno y aspira que la Revolución Bolivariana se rinda capitule en medio del diálogo.
«Cuando el presidente Nicolás Maduro tomó la decisión de levantarnos de la mesa de diálogo que había en México; fue empujado por las decisiones de los jefes de la derecha venezolana: el secuestro de un funcionario venezolano», ratificó Diosdado Cabello.
PSUV en ofensiva
El diputado Cabello confirmó que las fuerzas revolucionarias participarán en una gran movilización, el próximo 12 de febrero, para celebrar el Día de la Juventud, con una marcha que recorrerá desde Petare hasta el centro de Caracas.
Igualmente reiteró que el Partido Socialista Unido de Venezuela avanza en la formación constante de su militancia. El objetivo es profundizar el aprendizaje mediante el cumplimiento de las tareas permanentes, en un proceso constante.
Diosdado Cabello también destacó que hoy por hoy se levantó un sentimiento nacionalista, por la independencia de Venezuela; ante los sectores que amenazan la paz y pretenden tomar el poder sin un proyecto de país.
De igual forma, ratificó que desde la dirección nacional del partido «se ha propuesto que el 5 de marzo arranque el V de Congreso del PSUV y el IV Congreso de la JPsuv».