Diosdado Cabello presentó lineamientos rumbo al V Congreso del PSUV

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó los lineamientos y objetivos que tendrá el V Congreso del PSUV, el cual permitirá tener una estructura nueva.

En rueda de prensa, Cabello explicó que este V Congreso del PSUV generará la revisión de los equipos políticos, de los mandos en los estados, municipios, parroquias y UBCh, tanto para el PSUV como para la Jpsuv.

«Ya nosotros hemos ido tomando algunas decisiones y se han designado nuevos jefes políticos para ir avanzando, pero será el Congreso quien lo diga. Nosotros tenemos toda la revisión de acuerdo a nuestra estructura», apuntó.

Foto: Cortez

Agregó que un equipo trabajará en el tema ético, el cual está contemplado en un capítulo del reglamento.

En ese sentido, manifestó que han hecho un planteamiento para presentar un reglamento que establece cada orden y tarea, el cual será de obligatorio cumplimiento para todos.

Cabello detalló que en cada entidad habrá un órgano auxiliar designado para hacer seguimiento a que se cumpla el reglamento, con el fin que en el Congreso que se instalará este próximo 5 de marzo estén todos los sectores.

Puntualizó que en cada municipio se seleccionará un delegado y delegada tanto por el PSUV como por la Jpsuv. Las UBCh propondrán a cada uno de ellos, quienes participarán en el Congreso.

«Cada UBCh, al final de esta jornada, debe presentar dos nombres de mujeres y dos nombres de hombres«, especificó.

El también diputado a la Asamblea Nacional anunció que la dirección nacional puede invitar a delegados natos, gobernadores y hermanos de otros países a participar en el V Congreso.

Y a su vez, expresó que espera que evento se extienda por todo el año, ya que tendrá una agenda bien extensa.

«Nosotros estamos llamando al V Congreso del PSUV para consolidar la Revolución Bolivariana. Nosotros hemos decidido ser libres, aquí hay un partido y un pueblo digno», expresó.


Ana Perdigón: