Este jueves, en la juramentación del equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la JPSUV en Yaracuy y Carabobo; el primer vicepresidente de la tolda revolucionaria, Diosdado Cabello, dijo que «El poder político ni se pierde, ni se negocia».
Cabello aseguró que el pueblo no negocia el poder político que le ha otorgado el Gobierno nacional. Además, afirmó que la crisis que tiene la oposición, es por la unión del pueblo con el liderazgo revolucionario del presidente Nicolás Maduro.
Por otra parte, manifestó sentirse alegre por realizar la juramentación de los representantes del equipo político que militarán en Yaracuy y Carabobo, durante los próximos 4 años.
Indicó que el enemigo histórico de Venezuela y de otras naciones que quieren ser libres, es el «imperialismo norteamericano», y comparó la lucha de los venezolanos con la de los antepasado de hace más de 200 años.
«No son los bate quebraos de Voluntad Popular, Primero Justicia. El enemigo histórico es el imperialismo norteamericano, de los pueblos que quieren ser libres tienen que topar con el imperialismo».
Resistencia y rebeldía del pueblo
Cabello indicó que para enfrentar al imperialismo hay que estar en rebelión permanente. Aseguró que Venezuela ha demostrado tener una «resistencia y una rebeldía activa» contra el imperio.
Afirmó que Venezuela no está enfrentada al «imperio más poderoso de la época», aseguró que está enfrentada al «imperio más poderoso de todos los tiempos«. Se refirió a Estados Unidos como «los dueños de Europa».
Cabello aseguró que el PSUV está bien consolidado para ganar en las elecciones y para afirmar la Revolución.
Por último, tildó de «miserable» a la administración de Biden, por mantener las sanciones contra la nación Siria a pesar de la tragedia por la que están pasando. Agregó que no han quitado ninguna de las sanciones a Venezuela y acusó al Reino Unido, a Portugal y España, de querer robar las riquezas venezolanas.
«Aquí estamos nosotros para decirles que, si las quieren, tienen que pagar«.