Diosdado Cabello: Ninguna revolución puede ser exitosa sin la juventud

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó que ninguna revolución podría ser exitosa si no cuenta con la participación activa de la juventud.

En el marco de la marcha para celebrar el 15 aniversario de la JPSUV, Cabello exhortó a la juventud venezolana a prepararse para que en un futuro puedan asumir las riendas de la Revolución. 

“Ninguna Revolución puede ser exitosa si no cuenta con la participación activa de la juventud de ese país, de esa Patria. No han sido fáciles estos 15 años, yo diría que cada año, mes, semana y día son un reto”; expresó el también parlamentario.

En ese sentido, afirmó que los cuadros de la Revolución Bolivariana tienen la responsabilidad de colaborar de forma activa en la formación de los jóvenes para el PSUV.

Cabello le dijo a los jóvenes que su función principal es prepararse y mantenerse unidos, ya que no pueden haber grupos de uno o de otro.

Aquí debe haber el grupo de las revolucionarias y revolucionarios que están con Chávez, con Maduro y con nuestro pueblo”; puntualizó Diosdado Cabello desde el Cuartel de Montaña.

Diosdado refirió que han pasado 15 años desde que el comandante Hugo Chávez convocó a la juventud a organizarse, a darle forma y a estructurar una fuerza que estaba latente en los jóvenes. 

Asimismo, aseveró que los jóvenes deben estar desprendidos de cualquier ambición personal o de grupos y trabajar en función de la Revolución Bolivariana.

Durante su discurso, el líder de la tolda roja recordó que durante años el país ha resistido millones de ataques. Por lo que es una responsabilidad el día que toque entregar a la juventud la dirección del partido.

Indicó que en estos momentos cuando el imperialismo norteamericano anda desatado contra Venezuela, se requiere la conciencia revolucionaria. Esto hace referencia a la unidad alrededor de un proyecto político y una Revolución.

Para finalizar, aseguró que hoy los revolucionarios se sienten orgullosos de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela. 

Hoy nosotros nos sentimos orgullosos de tener la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela encarnada en todos ustedes. Vayan muchachos a todo lo ancho y largo de Venezuela a seguir construyendo socialismo y seguir luchando por esta Patria”, concluyó.

Ana Perdigón: