«Si me tocara votar por la eliminación de los protectorados en los estados, levantaría las 2 manos; porque se la ponemos muy fácil a quienes ganan en los estados». Así lo señaló el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
De igual manera, el diputado recordó que, en su momento, la Revolución Bolivariana, ante el abandono de algunos señores opositores en regiones, recurrió a esa figura de los protectorados, la cual tuvo resultados positivos para el pueblo. «Pero que genera gobernadores opositores que se mantienen sin hacer nada, porque para eso está un protector que trabaja mañana tarde y noche», agregó.
Por otro lado, aseveró que el gobierno tiene mecanismos demostrados con hechos, por vía de las misiones sociales o los ministerios; para llegar a todos los rincones y atender al pueblo sin necesidad de tener un protector.
«El presidente (Nicolás Maduro) lo ha dicho y, en mi opinión personal, que creo que la comparte mucha gente, sí deberían eliminarse los protectores de los estados», sentenció Diosdado Cabello al respaldar la decisión del jefe de Estado, que entra en vigencia inmediatamente luego de las elecciones de 21 de noviembre.
Campaña creativa
Sobre la campaña rumbo a las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Cabello manifestó que están afinando el reglamento que regirá el proceso pero el mismo se orientará en función de la igualdad de condiciones.
También precisó que, incluso en las redes sociales, se establecerá la prohibición de propaganda pagada. Los mismo aplicará para los medios tradicionales como radio y televisión.
«Venezuela es un laboratorio de buena política, de avanzada», dijo para expresar que la campaña creativa que adelantará el chavismo se basa en el contacto permanente con el pueblo y los candidatos entiendan que no deben prometer cosas que luego no podrán cumplir.
Finalmente exhortó a la militancia del PSUV a promover una campaña muy creativa, pero también muy humana, muy revolucionaria y muy chavista.