El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, desmontó la noche de este lunes la falsa reelección de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional (AN) para el periodo 2020-2021, en un acto improvisado y fraudulento que tuvo lugar en la sede del diario El Nacional, en Caracas.
Durante la emisión especial de su programa Con el Mazo Dando, el primer vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) precisó que reunieron solo 39 diputados para montar ese show.
Asimismo, reveló que en los supuestos 100 votos para la ficticia reelección están incluidos 7 inhabilitados, 20 autoexiliados, 12 ausentes y 22 suplentes que nunca fueron juramentados, lo que revela que la mayoría opositora del Parlamento decidió no votar por Guaidó.
“Ahí había 100 personas en El Nazional pero no todos eran diputados, estaban los asomados, los interesados, los socios […] los que estaban mandados por las embajadas que creen que Venezuela es una colonia”, reveló Cabello.
El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) indicó que nadie propuso a Guaidó porque no tenían los votos y además tampoco lo querían.
«Los únicos que le dan apoyo son los gringos y que para Estados Unidos lo inadmisible es que hubiesen dos planchas de la oposición. Eso se interpreta y da a entender que algunos de ellos se soltaron el grillete que tenían», aseveró.
«Veámonos en el espejo de la derecha, divididos peleados, nadie obedece, cada quien por su lado, cada quién con sus ambiciones…. Ahora me pregunto yo ¿Quién metió a Luis Parra en la lista? ¿Nosotros? lo metieron ellos, nos van a echar la culpa a nosotros…..Esa es una pelea entre ustedes….. Es muy fácil decir voten por mí y nunca darle la cara a la gente… Veámonos en ese espejo, se acostumbran al aire acondicionado y no le dan la cara a la gente», dijo Cabello.
Por otra parte, Cabello denunció que para la sesión del Parlamento convocado para este martes, el grupo extremista de la antigua presidencia de la AN asistirá al Palacio Federal Legislativo a generar violencia.
“El señor Juanito Alimaña y su banda. Ustedes vean esa pelea de lejos, no nos metemos en eso. Véalas y si puede grabarlas las manda. No les queda otra que hacer show”, indicó.