Al reflexionar sobre los errores que arriesgan el proceso revolucionario, el diputado Diosdado Cabello advirtió sobre el hecho de que algunos dirigentes políticos caigan en la tentación de anteponer los intereses personales. Así lo expresó durante la emisión número 336 del programa Con el mazo dando.
A modo de autocrítica y luego de rememorar los casos de traición que marcaron el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, contra el entonces presidente Hugo Chávez, Cabello citó palabras del comandante Chávez acerca de la necesidad de abonar la conciencia sobre la responsabilidad y el liderazgo.
«Que haya grupos pululando para ver quién controla tal o cual cosa. Eso es un gravísimo error que puede llevar a la destrucción a cualquier movimiento revolucionario«, expresó. Por otra parte, dijo que en cualquier proceso político se pueden cometer errores e inclusive, aprender a no cometerlos.
Acerca de la posibilidad de que algunas personas se presten para colocar precio a los valores y principios, aseveró que eso «los gringos lo saben y lo trabajan. Por eso usted ve que hay gente que de repente cambia», agregó en referencia a aquellos funcionarios o dirigentes políticos que se dejan masajear el ego.
«Ponen en peligro una revolución por las miserias de las ambiciones de los grupitos. Eso no es lo más importante, porque la Patria es lo más importante», puntualizó Cabello.
Burguesía miserable
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), recordó que así como lo demostraron en lo sucesos golpistas del año 2002; «la burguesía venezolana se ha caracterizado por estar compuesta por cobardes y miserables».
En tan sentido, dijo que aquellos dirigentes de oposición que promovieron el derrocamiento de Chávez, emprendieron acciones delictivas. Pero las negaron cuando el pueblo y la Fuerza Armada lograron restituir el hilo constitucional.
Por ejemplo, señaló que el prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López, declaró a los medios y participó en programas en los que reveló detalles del golpe. Sin embargo, luego trató de desmentir todas sus confesiones.
«Son cobardes y miserables, jamás van a dar la cara por nada. Son ladrones y sólo están para robarse la plata. Dios cuide a este país de caer en manos de la burguesía o sus lacayos; que es lo mismo que caer en manos del imperialismo», acotó Cabello.
Amenaza desde Colombia
El diputado Diosdado Cabello reiteró que «el narcogobierno colombiano, el narcoparamilitarismo que gobierno Colombia; es instrumento de Estados Unidos para hacer la guerra contra Venezuela».
Por esa razón ratificó que si el gobierno estadounidense intentara algo contra la nación bolivariana, a través de Colombia, una eventual guerra se desarrollaría en territorio colombiano. «Nosotros sabemos para donde ir», sentenció.
Finalmente, Diosdado Cabello advirtió que, por el auge del narcotráfico, «Colombia es un problema para el mundo, tiene enfermo al continente suramericano y va a terminar enfermando al mundo».