Al reflexionar sobre el papel de algunas empresas de comunicación, las cuales mantienen campañas constantes contra la República Bolivariana de Venezuela, el diputado Diosdado Cabello advirtió que al terminar el proceso de demanda que presentó sobre el diario El Nacional se dedicará al caso de La Patilla.
Durante la edición número 339 del programa Con el mazo dando, que se transmite todos los miércoles por radio y televisión; el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) envió un mensaje claro al jefe del portal de noticias, el ultraderechista Alberto Federico Ravell.
«Ravell, te informo que una vez que termine lo de El Nacional, me dedico a La Patilla. Yo soy un señor mayor, no puedo tener 2 frentes al mismo tiempo; entonces termino con El Nacional y voy con La Patilla. Tranquilo, no te preocupes», expresó.
En sus comentarios, Cabello se refirió q ue está a la espera de que el propietario de El Nacional, Miguel Herique Otero, cumpla con la orden que emanó del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), según la cual el periódico debe cancelar 13 millones de dólares como indemnización por daños morales causados mediante actos de difamación e injuria.
El diputado del PSUV ha dicho que el dinero que reciba por la demanda, lo destinará a la compra de vacunas contra la covid-19, para el pueblo venezolano y a una escuela para niños especiales en Upata, estado Bolívar. De lo contrario, reiteró que se hará justicia tomando el edificio del periódico para que sea la sede de la Universidad Internacional de la Comunicación.
¿Qué hay de La Patilla?
Con relación a La Patilla, empresa perteneciente a Alberto Federico Ravell, también existen múltiples denuncias en tribunales por diversos casos de levantamiento de falso testimonio, injuria y difamación, al igual que El Nacional.
En 2018, por ejemplo, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello Rondón, introdujo demandas contra los mencionados medios de comunicación, además del portal Tal Cual. Se trata de procedimientos civiles y penales sobre esas compañías, por delitos de difamación agravada.
En torno a Ravell existe gran cantidad de señalamientos por su actuación, desde que estaba al frente de la televisora Globovisión. Hoy en día, aunque se mantiene en el exterior, prófugo de la justicia venezolana, no cesa en su labor como agente de la derecha internacional; según las denuncias que elevan voceros del Gobierno Bolivariano.