La tarde de este lunes, el vicepresidente primero del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, conectó vía telefónica con una reunión de la directiva nacional de la tolda roja. Este encuentro fue realizado en videoconferencia bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro. En su intervención, se oyó a un Diosdado disfónico pero valiente y titánico que llamó a las fuerzas revolucionarias a ir en unidad a las parlamentarias del venidero 6 de diciembre. «Unidad monolítica que nos permita avanzar en cualquier frente», dijo.
«Por las circunstancias (quiero) hacer un llamado a la unidad entre los hermanos en el Gran Polo Patriótico que en su gran mayoría está estructurado en función de derrotar en batalla a quien sea. Debemos garantizar, más allá de las apetencias personales de algún sector, la unidad perfecta, ante cualquier circunstancia».
A propósito de la unidad, relató qué fue lo primero que le comunicó al presidente Nicolás Maduro apenas superó lo más duro de su enfermedad. «Aquí estoy yo a la orden, como el 8 de diciembre, a la orden de lo que dijo el Comandante Chávez de la necesaria unidad para garantizar la continuidad de la Revolución Bolivariana. Desde ese 8 hasta esta fecha han transcurrido muchos días que han contribuido a la conciencia de nuestro pueblo. Yo no tengo ninguna duda que a aquellos que andan pregonando divisionismo y dándole vuelta a lo que no tienen que darle vuelta, les pasará por encima la conciencia del pueblo. Es la conciencia del pueblo que sabe que perdimos en 2015 y pusimos en peligro la continuidad de la Revolución Bolivariana. No vamos a permitir que se disperse la lucha, porque quien disfrutará será el imperialismo».
Trabajo político casa por casa
Asimismo, Cabello explicó que los equipos políticos del Partido visitaron y caracterizaron a 11.690.258 votantes inscritos, en un despliegue nacional en todas las instancias y de vieja data. En ese universo poblacional cuentan opositores, «porque la Revolución Bolivariana si algo ha demostrado es su carácter incluyente». Agregó que esta dinámica se vio afectada por la pandemia de la covid-19 que obliga a definir «otros métodos, otras formas de llegarle a la gente y de organización».
El PSUV es palanca perfecta de la Revolución
El también presidente de la ANC dijo que actualmente están activas en toda Venezuela 14.381 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), 280 mil 310 jefes de calle y 48.072 jefes de comunidades. «Cada uno está acompañado de un gran equipo de trabajo. Es el pueblo desplegado, ese pueblo que ha permitido identificar las personas de más alto riesgo».
De modo que, consideró, el PSUV es la «fuerza política más grande que tiene la Revolución, es una realidad que no se puede tapar. Una palanca perfecta para seguir avanzando en Revolución. Es la fuerza que nos permite enfrentar lo que sea en cualquier circunstancia y en cualquier momento».
Aseguró que los comicios del 6D, previstos en la Constitución, tienen «desde ya importancia fundamental porque significan darle un cambio a lo ocurrido en 2015. Un cambio de quienes intentaron dar golpes de Estado». A su juicio, ese cambio será concretado por el mismo pueblo que sabe que perdió aquel diciembre de 2015 y que con esa derrota puso en riesgo la continuidad de la Revolución Bolivariana fundada por el Comandante Hugo Chávez.
Sumó que la matriz de candidaturas que serán inscritas la semana que viene es mucho más amplia por las nuevas reglas de juego fijadas por el árbitro.
Diosdado termina este lunes su tratamiento
Diosdado también informó que este lunes culmina el tratamiento a la covid-19 y queda a la espera de nueva evaluación. Explicó que la suya ha sido una batalla que no ha llevado en soledad. «Nos hemos sentido acompañados de un pueblo con sus oraciones. Nos hemos sentido acompañados del amor poderosísimo de nuestro señor Jesucristo y de José Gregorio Hernández que nos ha estado cuidando todos los días en esta batalla».
El presidente Nicolás Maduro dijo al darle la palabra que «Diosdado está pendiente de todo. Está pendiente de las candidaturas y de la alianza perfecta del Gran Polo Patriótico», a pesar de su enfermedad. «Diosdado, tú tienes que saber que esa batalla que tú has dado la hemos dado todos contigo. Nosotros te queremos mucho, que nos haces falta, que le haces falta no solo a tu familia, a nuestro pueblo, a nuestro país. Yo sé que tú eres un hombre humilde y que ahora estás más humilde. Termina de recuperarte con tranquilidad, poco a poco. No hay apuro, Diosdado. Cumple las tareas que puedas cumplir de acuerdo con la supervisión de los médicos. Estamos haciendo la matriz de las candidaturas que inscribiremos la próxima semana con la gran fuerza unitaria del chavismo y el bolivarianismo», expresó.
Como batallador que nunca se entrega ante las peores dificultades, hoy nuevamente haces feliz a nuestro pueblo, el mismo que ve en ti uno de los suyos, que nunca lo abandona porque alimenta tu alma y conciencia para la batalla! Estamos felices! Gracias @dcabellor https://t.co/kQDi2YSOln
— Delcy Rodríguez (@drodriven2) August 3, 2020