Como parte del operativo Mano de Hierro, dictaron la ocupación temporal de las gasolineras ubicadas en el municipio Independencia, en el estado Anzoátegui, con el fin de garantizar la continuidad en la distribución del servicio.
La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ordenó la ocupación temporal de las estaciones de servicio de Puente de Angostura; Llano Alto y Las Palmas, en Anzoátegui.
Como parte del despliegue MANO de HIERRO, @sundde_ve dictó medida de ocupación temporal de las Est. de Servicios: Puente de Angostura, Llano Alto y Las Palmas, en el Edo. Anzoátegui; para garantizar la continuidad del servicio ahora en función del pueblo#VenezuelaDePazYJusticia pic.twitter.com/zCsoImOC5E
— Cartera de Comercio Nacional (@mincomercioven) January 30, 2022
Esta decisión surge como consecuencia del desmantelamiento de una red dedicada al desvío, contrabando y venta ilegal de combustibles; por la cual detuvieron al alcalde del municipio Independencia, Carlos Rafael Vidal Bolívar, entre otros funcionarios y responsables.
Para esta toma temporal de las gasolineras están desplegados todos los organismos para el cumplimiento de la supervisión.
Por su parte, el secretario general de gobierno del estado, Hernán Rodríguez, aseguró que atenderán las necesidades de la población, mientras se realizan los trámites pertinentes tras la detención del alcalde del municipio Independencia; quien fue electo el pasado 21 de noviembre pata su cuarto mandato.
“Siguiendo instrucciones del gobernador del estado, como secretario general de gobierno, atenderemos las ingentes necesidades priorizadas en materia social, de servicios públicos, económico productivo; seguridad y organización ciudadana y comunal; mientras se resuelve el tema jurídico en este importante municipio del estado Anzoátegui”, puntualizó Rodríguez.
Operativo Mano de Hierro
En cumplimiento a órdenes del presidente de la República, Nicolás Maduro, autoridades del Gobierno nacional se han mantenido firmes atendiendo denuncias y haciendo investigaciones para detectar a las mafias del combustible y red de tráfico de gasolina.
Como consecuencia de estas operaciones se han detenido a más de 30 personas, entre ellos funcionarios públicos de diferentes estados del país.
Por la red de tráfico de gasolina en Anzoátegui detuvieron al alcalde de Independencia, al capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Antonio José Barrios González y la encargada de una estación de servicio, Virginia María Azócar Guilarte.