Nuevamente la Justicia ecuatoriana arremete contra el expresidente Rafael Correa, tras dictarse medida de prisión preventiva para él.
La Fiscalía de Ecuador solicitó a la jueza Daniella Camacho el pedido de prisión preventiva contra Correa, el cual aceptó, como parte de la investigación por supuestos sobornos en la adjudicación de contratos con el Estado.
#URGENTE | Caso #Sobornos2012-2016: jueza Daniella Camacho acoge pedido de #FiscalíaEc y dicta prisión preventiva para Rafael C., Walter S., Jorge G., Vinicio A. y Yamil M.
(Noticia en desarrollo) pic.twitter.com/w3zRTDZoeA— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) August 9, 2019
Esta medida también fue aplicada para el exvicepresidente, Jorge Glas, y los exfuncionarios Vinicio Alvarado, Walter Solís y Yamil Massuh.
Tras conocerse el anuncio, el exmandatario ecuatoriano se pronunció y aseguró que esa orden es una farsa y aseguró que tienen las pruebas que demuestran su inocencia.
«La guerra judicial o judicialización de la política es la táctica de la derecha y constituye el método empleado contra Lula y Cristina para tratar de eliminar a los líderes progresistas a los cuales no pueden vencer en las urnas», manifestó Correa en una entrevista al medio ruso RT.
País:
El 16/mayo/2014, para cubrir sobregiro, de NUESTRO fondo voluntario (ver recibo de MIS aportes) recibí préstamo de $6.000, terminado de pagar en agosto/2015. Tengo todos los cheques y recibos
Esta es la prueba madre de “15 millones en sobornos” y “Odebrecht puso presidente” pic.twitter.com/VSfbwz88Gr— Rafael Correa (@MashiRafael) August 8, 2019
Indicó que están agotando todas las etapas para luego ir a niveles internacionales, debido que el prestigio de su país lo han destrozado y la reputación de la justicia ecuatoriana está por los suelos.
«Mis abogados van a apelar y verán que rectifican la prisión preventiva», ya que «todo se trata de una persecución», apuntó.