El Tribunal Estadal de Primera Instancia en funciones de control del Circuito Judicial Penal de Nueva Esparta acordó dictar orden de aprehensión contra el ciudadano Gerardo José Eleazar Gil Dams. Se lo señala por la presunta comisión de los delitos de promoción o incitación al odio y acceso indebido o sabotaje a sistemas protegidos, ambos previstos y sancionados en la legislación venezolana. Así se lee en oficio emitido este 6 de julio por la referida instancia judicial local firmado por la jueza encargada, Isaura Gil Carolina Rivas.
Gil Dams usa en la red Twitter el alias @ThePinguinHDP y se identifica como fundador y CEO del TeamHDP. Este sujeto, en las últimas horas hackeó el Sistema de Información de Vuelos de Bolivariana de Aeropuertos. Tras la intervención del sistema protegido y estratégico de la nación, coló el mensaje de «Maduro dictador», en alusión al presidente de la República, en las pantallas públicas del aeropuerto de Maiquetía, La Guaira. Por si fuera poco, en uno de sus tuits le llamó al Jefe de Estado «narcodictador».
Además, escribió en tono de burla que ahora se desempeñaba como programador de vuelos y que había programado varias «llegadas» de la DEA y del Departamento de Estado de Estados Unidos para «trasladar» al mandatario.
Si alguien estaba hace minutos en Maiquetia pudo ver esto en pantalla ? pic.twitter.com/kNf7HJ8f2x
— YO Er HDP ® (@ThePinguinHDP) July 6, 2021
Sres del @IAIM_VE yo programe varios vuelos uno de la D E A y otro del Departamento de Estado EEUU para el traslado del Narco asesino @NicolasMaduro y ustedes lo borraron de pantalla .. #TeamHDP pic.twitter.com/Ac5rojXUXi
— YO Er HDP ® (@ThePinguinHDP) July 6, 2021
En consecuencia, las autoridades procedieron a la anulación del pasaporte de Gil Dams:
Mensajes de incitación al odio y burla son la constante en la cuenta en Twitter de este pirata informático; a quien además se lo vincula al tráfico de drogas y violación sexual, según reportan fuentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN). Una vez se materialice la orden de captura, deberá ser puesto a la orden de la Fiscalía regional.