«Dictadura» de Maduro garantiza atención médica a venezolanos traídos desde España

REComendados

La «dictadura» de Nicolás Maduro garantiza repatriación, atención médica, tratamiento y hospedaje a quienes lo requieran. Este miércoles llegaron casi 400 venezolanos que estaban desde hace 4 meses varados en España producto de las restricciones aeroportuarias que exigió (y aún exige) la pandemia mundial.

Arribaron al aeropuerto internacional de Maiquetía, estado La Guaira, en el vuelo de la aerolínea Plus Ultra (A340), organizado por la Cancillería venezolana. A su llegada, estos compatriotas demostraron la felicidad de estar de regreso a la Patria.

Por razones humanitarias, 140 pasajeros vulnerables fueron exonerados de pagar el billete aéreo. Pero además, para evitar el nacimiento de nuevas cadenas de contagio, una vez en Venezuela, el Gobierno trasladó y hospedó gratuitamente a estos pasajeros. Tres lugares están habilitados para ello: el Centro Vacacional Los Caracas y los hoteles Eurobuilding y Altomar.

La idea es practicarles las evaluaciones de rigor para descartar o confirmar infección por covid-19. En caso de salir positivos, irán a aislamiento con tratamiento gratuito y si resultan negativos podrán volver inmediatamente a sus hogares. Lo paradójico es que algunos de quienes regresan, sin cortapisas, han llamado «dictadura» al Gobierno que hoy les protege y acoge.

Según informa el medio digital La Tabla, en el vuelo de Plus Ultra que salió desde Barajas, además de los venezolanos viajaron diplomáticos extranjeros. «1 suizo, 1 alemana, 2 portugueses, 1 funcionario de Naciones Unidas, 1 de la Cruz Roja y 2 directivos de la Hermandad Gallega», refiere el medio.

Estos compatriotas estaban en distintos lugares de España y por variadas razones. La gran mayoría quedó atrapada en ese país europeo por la pandemia.

Luego de un acuerdo binacional se estima que habrá nuevos vuelos de repatriación en las próximas semanas, con los protocolos epidemiológicos y sanitarios establecidos.

Antagonismo de modelos

La diferencia de modelos se pone de manifiesto en esta coyuntura universal extraordinaria. En contraposición con la realidad española, Venezuela 98% de los pacientes con covid-19, asintomáticos o no, estás aislados en el sistema nacional público de salud. En hospitales centinelas están garatizadas de manera gratuitas las consultas y pruebas, así como el protocolo de tratamiento. Esto incide en la alta tasa de recuperación (55%) que hoy reporta la nación suramericana y a su vez en el índice de letalidad que registra: poco más de 100 en un universo de casi 13 mil contagiados.


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Si gana: ¿Kamala Harris pondrá fin a la guerra en Gaza?

Falta poco para que los EE.UU. decida quién se sentará en la oficina oval por los próximos 4 años...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img