Cada 20 de agosto se celebra en nuestro país el día del bombero; para reconocer y agradecer a esta insigne profesión que tanto nos ha protegido siempre. Hombres y mujeres que se enfrentan a los peligros más insospechados para cuidar a la población en riesgo.
Las 24 horas trabajan para salvaguardar la vida y los bienes de la población, ante el riesgo de incendios o cualquier otro evento de carácter natural o social. Héroes y heroínas de la patria.
Historia
En 1972 se realizó el Primer Congreso Bolivariano de Bomberos en Maracaibo, estado Zulia, actividad en la que se dieron cita representantes de los cuerpos de las cinco naciones liberadas por Simón Bolívar.
En este encuentro hubo una primera petición para que se cambiara la fecha del día de los bomberos para el 20 de agosto, dada la magnitud de esta convocatoria.
Posteriormente, el primer comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal de la época, Luis Montes Meinhardt, trajo a colación la solicitud que hicieran en aquella reunión de países bolivarianos; e instó al Concejo Municipal de Caracas que el 20 de agosto se declarara oficialmente como Día del Bombero en Caracas; propuesta que fue aprobada el 7 de julio de 1975.
El presidente Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social Twitter, felicitó a este cuerpo de seguridad; reconociendo la labor ante las adversidades y agradeció el profesionalismo y compromiso de los bomberos y bomberas del país.
¡Día Nacional del Bombero y la Bombera! Mi reconocimiento y cariño a nuestros héroes y heroínas, quienes han acompañado en las adversidades, con su protección amorosa al pueblo venezolano. Gracias por tanto profesionalismo y compromiso al servicio de la Patria buena ¡Felicidades! pic.twitter.com/WIh7oHqvou
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) August 20, 2020
#EnVivo ? | Mensaje de reconocimiento a nuestros dignos Bomberos y Bomberas de la Patria en su Día. #BomberosHéroesDeLaPatriahttps://t.co/BuFBgmzL9H
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) August 20, 2020