Cada 18 de noviembre, Venezuela celebra el Día de la Alimentación y en esta oportunidad lo hace enfrentando una gran batalla por el derecho a nuestra independencia alimentaria.
En aras de promover prácticas sanas para el consumo diario de alimentos, desde 1951 se celebra en el país el Día de la Alimentación.
Justo dos años después de la creación del Instituto Nacional de Nutrición (INN), que buscaba solventar el problema nutricional que vivía gran parte de la población.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su cuenta de Twitter destacó que actualmente el país enfrenta la mayor batalla por el derecho a la independencia alimentaria.
“Junto a nuestro pueblo derrotaremos todos los planes perversos en contra de nuestra Patria, con más esfuerzo, más producción y más trabajo. ¡Venceremos!”, apuntó.
Venezuela celebra el Día de la Alimentación, enfrentando la mayor batalla por el derecho a nuestra independencia alimentaria. Junto a nuestro pueblo derrotaremos todos los planes perversos en contra de nuestra Patria, con más esfuerzo, más producción y más trabajo. ¡Venceremos! pic.twitter.com/OZv3gewHAB
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) November 18, 2019
Desde la llegada de la Revolución Bolivariana al poder, se comenzaron a diseñar estrategias para disminuir la mortalidad por desnutrición.
Tanto, que ha sido destacada la labor por la la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) que aseguran que el país redujo los niveles de subnutrición.