Día 874 | Uso correcto del tapabocas y la vacunación son las herramientas contra el virus

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 7 de agosto cómo se encuentra Venezuela para el día 874 en pandemia. Igualmente exhorta a la población venezolana a recibir la dosis de refuerzo de la vacuna anticovid, retomar y reforzar medidas de bioseguridad.

En las últimas 24 horas se reportaron en todo el país solo 355 nuevos contagios por covid-19, 351 por transmisión comunitaria y 4 casos importados. Se registró 1 fallecido por esta enfermedad.

Venezuela tiene un total de 538.155 contagios y 5.768 muertes con esta actualización del día 858 en pandemia. De este total 5.246 casos están activos, 5.047 son atendidos en el sistema público de salud (4.100 por Atención Comunitaria Supervisada) y 199 en clínicas privadas.

En cuanto al número de personas recuperadas del covid-19 para esta fecha, la cifra se ubica en 527.141 y el porcentaje descendió, después de muchos meses, a 98%.

Casos a detalle

Los casos comunitarios al día 874 se registran solo en 20 estados, los más afectados están en Miranda; donde aparecen con más personas contagiadas para esta fecha. En esta oportunidad, se registraron 4 casos importados, de los cuales 3 llegaron de Panamá y uno de República Dominicana, todos con entrada por La Guaira.

La entidad donde está el mayor número de nuevos casos comunitarios es Miranda con 142 contagios activos; ubicados en su mayoría en Guaicaipuro, tal y como se detalla en la siguiente gráfica:

Fallecimientos

La Comisión Presidencial informó que en las últimas 24 horas, se registró 1 víctima fatal por esta enfermedad; por lo que el país tiene 5.768 muertos por covid-19.

Se trata de una mujer de 52 años del estado Portuguesa.

Datos

Por último, desde la Comisión Presidencial añadieron este mensaje al pueblo venezolano «El uso correcto del tapaboca, el lavado de manos, el distanciamiento físico y la vacunación siguen siendo las herramientas para enfrentar al virus. Debemos reforzar la protección; la #COVID19 y sus variantes continúan circulando en el país. Cuidémonos».

Ana Perdigón: