Día 784: Ejecutivo agradece conciencia del pueblo venezolano ante el covid-19

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 8 de mayo cómo se encuentra Venezuela para el día 784 en pandemia.

En las últimas 24 horas se reportaron en todo el país solo 77 nuevos contagios por covid-19, 75 por transmisión comunitaria y 2 casos importados. No se registraron fallecimientos por esta enfermedad. 

Venezuela tiene un total de 522.749 contagios y 5.709 muertes con esta actualización del día 784 en pandemia. De este total 1.133 casos están activos, 1.080 son atendidos en el sistema público de salud (832 por Atención Comunitaria Supervisada) y 53 en clínicas privadas.

En cuanto al número de personas recuperadas del covid-19 para esta fecha, la cifra se ubica en 515.907, y el porcentaje se mantiene en 99%.

Casos a detalle

Los casos comunitarios al día 783 se registran solo enestados, los más afectados están en Caracas; donde aparecen con más personas contagiadas para esta fecha. En esta oportunidad 2 casos registrados como importados, 2 hombres que llegaron al país desde Panamá y Turquía.

La entidad donde está el mayor número de nuevos casos comunitarios es Caracas con 33 contagios activos respectivamente; ubicados todos en la parroquia Altagracia (9), tal y como se detalla en la siguiente gráfica.

Fallecimientos

La Comisión Presidencial informó que en las últimas 24 horas, nuevamente, no se registraron víctimas fatales por esta enfermedad; por lo que el país mantiene 5.709 muertos por covid-19.

Datos

Por último, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez añadió estos datos al reporte: «Gracias a los esfuerzos del Pdte. @NicolasMaduro y a la conciencia de los venezolan@s, hoy no se registran fallecidos a causa de la #COVID19 en Venezuela. Debemos mantener los cuidados especiales y quienes aún no se han vacunado, pueden hacerlo en cualquier centro de salud.».

 


 

Victoria Torres: