Día 1.108 | Miranda repitió con más casos comunitarios

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 28 de marzo cómo se encuentra Venezuela para el día 1.108 en pandemia. Igualmente exhortó a la población venezolana a recibir la dosis de refuerzo de la vacuna anticovid de forma gratuita, retomar y a no relajar las medidas de bioseguridad. Esto convierte a Venezuela en un ejemplo para el mundo en la lucha frente el covid-19.

En las últimas 24 horas se reportaron en todo el país 10 nuevos contagios por covid-19, todos por transmisión comunitaria, 0 casos importados. En estas horas, nuevamente, no se registró ningún fallecimiento por la enfermedad.

Venezuela tiene un total de 552.361 contagios y 5.854 muertes con esta actualización del día 1.108 en pandemia. De este total 290 casos están activos, 278 son atendidos en el sistema público de salud y 12 en clínicas privadas.

En un día 6 personas vencieron el virus y están de alta, por lo que la cifra de recuperados del covid-19 para esta fecha, se ubica en 546.217 y el porcentaje se mantiene en 99%.

Casos a detalle

Los casos comunitarios de covid-19 en Venezuela se registraron en un par de estados del país en donde aparecen los contagiados para esta fecha. En esta oportunidad, no hubo casos importados.

La entidad donde está la mayor cantidad de nuevos casos comunitarios de las últimas 24 horas es Miranda con 7 casos; tal y como se detalla en la siguiente gráfica.

Fallecimientos

La Comisión Presidencial nuevamente informó que en las últimas 24 horas, no se registró ninguna muerte por esta enfermedad; por lo que el país registra 5.854 muertes por covid-19. Venezuela se mantiene con cifras por letalidad muy por debajo de cualquier país del continente latinoamericano.

Datos

Por último, desde la Comisión Presidencial envían un mensaje a la ciudadanía donde detallan que «La prevención siempre será la mejor herramienta para hacer frente a la pandemia. Recordamos la importancia de mantener los cuidados especiales y de aplicarse el refuerzo de la vacuna #anticovid19».


Victoria Torres: