Pasada la tormenta, Maracaibo amaneció con un ejército de equipos y personal de limpieza, iniciando la operación de saneamiento de la capital zuliana, arropada por montañas de basura.
El alcalde electo de Maracaibo Gian Carlo Di Martino, inició el plan de limpieza en varios puntos de la ciudad, con 40 compactadores, 50 volteos, 5 retroexcavadoras, 5 volquetas y pelotones de los reivindicados «salserines».
Distribuidos en los lugares más críticos de la capital zuliana, la flota de camiones que llegó por asignación del Gobierno nacional y el apoyo de unidades de la Gobernación del Zulia, tienen la meta, dicho por el alcalde electo, de tener «en menos de un mes ya la ciudad limpia, gracias a nuestra capacidades instaladas en el terreno, lo cual incluye un plan de asfaltado, para este mismo fin de semana en varios puntos de la ciudad y la recuperación de algunas plazas de la ciudad «.
Informó Di Martino que “estamos en la calle porque no hemos podido entrar todavía en la Alcaldía, por razones de protocolo. Ustedes saben que falta la juramentación y la elección de nuestro concejal indígena, que será el día domingo, pero es impostergable que comenzáramos a recolectar los desechos que inundan nuestra ciudad”.
Fotos: Vicente Alvarado