A través de las redes sociales, Deyna Castellanos informó que es la nueva jugadora del Manchester City. Con un contrato por 3 años y con la camiseta con el dorsal 10; la maracayera de 23 años se incorporará oficialmente el Club una vez terminado su actual contrato con el Atlético de Madrid.
I’m a citizen now 😏💙 @ManCityWomen pic.twitter.com/sx8XwtCDCv
— Deyna Castellanos (@deynac18) June 3, 2022
Deyna ahora en el City podrá seguir destacándose con su talento ya que pasó años formativos en la Escuela de Fútbol Juan Arango en Venezuela; antes de viajar a los Estados Unidos en 2016 para llevar a cabo sus estudios universitarios, por lo que militó tres temporadas en Florida State Seminoles.
«Se siente muy bien ser parte de este equipo. Estoy muy emocionada de comenzar la liga y la pretemporada, y entrenar con mis compañeras y el cuerpo técnico. Estoy emocionada de tener un nuevo capítulo en mi vida y en mi carrera».
Siempre brilló por sus registros goleadores en su etapa americana, 48 goles en 42 partidos, llamaron la atención de muchos; como la propia FIFA que incluyó a Deyna entre las tres finalistas del premio FIFA Best Women’s Player of the Year en 2017.
En 2020, la nueva jugadora del City firmó su primer contrato profesional con el Atlético de Madrid, en el que ha militado durante dos temporadas; en la que ha disputado la Liga de Campeones y anotado un total de 23 goles en sus 57 partidos como rojiblanca.
«Es un gran paso en mi carrera y no puedo esperar a que comience. Mirando todas las instalaciones aquí, es simplemente increíble. Creo que este club me ayudará a mejorar como jugador y espero poder ayudar al Manchester City también».
Deyna fue clave en la conquista de la Supercopa de España 2020/21 y en ayudar al Atlético de Madrid a conseguir la cuarta plaza en la presente edición de la Liga Iberdrola. Ahora, se mudará oficialmente al equipo de la Superliga Femenina el 1 de julio una vez que expire su contrato con el club español.
A nivel internacional, la atacante ha representado Venezuela desde los 14 años y ganó la Bota de Oro en el Mundial sub 14 de 2017. Llamada por el equipo sub 20 en enero de 2018, brilló en el campeonato sudamericano de la categoría y rápidamente dio el salto a la selección absoluta, tres meses después, marcando en su debut contra Ecuador en la Copa América.
«El estilo de fútbol que juega el equipo fue muy atractivo para mí, y siento que puedo encajar muy bien aquí, al mismo tiempo que tengo el desafío de desarrollarme y crecer. También elegí la camiseta número 10 porque jugué con ese número en la universidad y anoté grandes goles usándola, así que espero poder crear muchos más buenos recuerdos con ella aquí en el City».
Deyna anotó cuatro goles en la victoria 8-0 sobre Bolivia unos días después y fue nombrada capitana del equipo nacional en 2021.
Con información de mancity.com