Develaron plan de «guerra eléctrica» para empañar el 28J

REComendados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció el nuevo plan de la extrema derecha para atacar instalaciones y subestaciones del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), con el objetivo de crear caos en el país de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

Durante la transmisión de su programa “Con Maduro +”, el mandatario nacional calificó los ataques contra el sistema eléctrico de “terrorismo fascista”.

En respuesta a estos actos de sabotaje, el jefe de Estado solicitó al Ministerio Público (MP) para que aplique todo el peso de la ley a los responsables de estos ataques.

“Tengo información de primera mano, comprobada con vídeos, sobre las conversaciones secretas de la derecha preparando una ofensiva contra el Sistema Eléctrico Nacional, una guerra eléctrica para ocasionar un evento en el país que sale el clima de paz», alertó el jefe de Estado.

Asimismo, informó que gracias a las investigaciones realizadas por los organismos encargados, han detenido a los autores materiales de los ataques en distintos puntos del país.

Precisó que las investigaciones revelaron que la extrema derecha les pagó a bandas criminales para que bajo motivaciones electorales sabotearan el sistema eléctrico.

Reiteró que el servicio eléctrico es un elemento de ataque, considerando que Venezuela se ha abierto paso a pesar los incesantes ataques contra la economía y la seguridad nacional.

En su alocución, el dignatario destacó la labor de la fuerza trabajadora de Corpoelec para restablecer el servicio en las comunidades afectadas, principalmente en los estados Nueva Esparta, Guárico y Zulia.

Aseveró que la extrema derecha entró en una etapa de «desesperación absoluta», por lo tanto dirige sus ataques a otros frentes al ver derrotados sus planes previos contra la economía y la seguridad nacional.

Ante la amenaza de grupos de derecha de perpetrar acciones terroristas, el jefe de Estado ordenó ordenado la implementación de un Plan Especial de Patrullaje y Vigilancia en las instalaciones del SEN y en las comunidades del país.

En ese sentido, ratificó el derecho del pueblo venezolano a la paz, por lo que aseguró que no permitirá que se le prive de este derecho.

“Tenemos derecho a la paz, nadie nos va a robar el derecho a la paz, nadie (…) nadie nos va a robar el derecho a la Patria y habrá paz en Venezuela antes, durante y después del 28 de julio. Llueva, truene o relampaguee habrá una fiesta democrática en Venezuela con el pueblo votando”, expresó.

Nicolás Maduro instruyó el Plan Especial de Patrullaje en todas las instalaciones vitales del Sistema Eléctrico Nacional, tras considerar que es un paso crucial para prevenir cualquier intento de sabotaje que pueda afectar a la población venezolana.

Pidió la colaboración entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo, ante lo que convocó a los Consejos Comunales y a los líderes comunitarios para unirse a este plan de protección.

“Activación de las bases populares, de los voceros y voceras. ¡Guerra avisada, la ganamos de calle! Por la paz y la seguridad”, subrayó.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Cambio de discurso: Guaidó descartó regreso de Edmundo González el 10E

Aún no culmina el año y la derecha continúa contradiciéndose en su discurso, porque pese a que un sector...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img