Aunque hasta los momentos no se tenía claro cuál sería el plan de Gobierno del candidato presidencial opositor, Edmundo González, la verdad salió a la luz, dado que revelaron el documento suscrito por María Corina Machado con los mecanismos a implementar en el país.
Al plan de Edmundo González tuvo acceso el intelectual Luis Britto García, quien reveló que el texto estaba escondido de los venezolanos y escrito completamente en inglés.
Luego de una amplía búsqueda se llegó al «Land of Grace», que no es más que el plan de gobierno opositor en inglés de 85 páginas suscrito por María Corina Machado en “october 2023”.
En la página 26 del «Land of Grace», detallan que una de las primeras acciones de un eventual Gobierno de Edmundo González es privatizar la industria petrolera y de gas, para atraer compañías especializadas internacionales y nacionales.
“Privatization and reactivation of oil and gas production by attracting specialized international and national companies”, cita el plan.
Britto precisa que con este plan la industria petrolera venezolana pasará a manos privadas, extranjeras y criollas. Sin embargo, no aclaran cuáles serían estas compañías privadas “nacionales” que en más de un siglo de explotación de hidrocarburos no han extraído un solo barril.
Asimismo, el plan estadounidense de Edmundo González amenaza con un “amplio programa de privatización de empresas y bienes públicos”.
«Resultado: despidos masivos, colapso brutal de servicios y empresas privatizadas, generalizada pauperización, hundimiento total del país y de los movimientos políticos que implementaron o apoyaron dichas políticas», puntualizó el intelectual.
Posteriormente, en la página 28, Land of Grace amenaza con que el dinero de subastas será para pagar la deuda pública, que nos legaron en gran parte los extintos gobiernos privatizadores de AD y Copei.
«The country has significant foreign debt for which considerable interest is being paid, while at the same time it holds valuable enterprises and assets that are not being used appropriately. A privatization program such as the one being proposed can contribute to substantially strengthen the country’s financial balance”, añade el plan.
En el caso de la educación, dejará de ser gratuita y el Estado asignará a cada familia un voucher o bono, para que ella lo pague a la institución en la cual inscriba a sus hijos.
Además, EGU modificará la Ley Orgánica del Trabajo para eliminar todas las cargas y restricciones del mercado de trabajo.
Por último, arremeterá contra las pensiones de los venezolanos, al establecer un «sistema de compañías de manejos de fondos para facilitar a los trabajadores administrar los ahorros para su pensión, invertir sus ingresos y asegurar la portabilidad de los fondos”.
Esto quiere decir que el trabajador pagará su propia pensión, y se la manejarán especuladores privados.
Y también, el opositor amenaza con “Desmantelamiento de la Milicia”, “Geopolítica del Hemisferio” y el fin del bolívar como moneda nacional.