Yusmarilis Manrique Rodríguez de 38 años de edad, oriunda del estado Aragua, fue detenida por una comisión de la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía de El Hatillo, encargada de la investigación de campo y guardería ambiental en la zona de Oripoto, tras el inicio de un incendio de vegetación.
Mediante las imágenes grabadas por una cámara de seguridad de la zona, se observó a una mujer de tez morena que llevaba una franela color vinotinto alusiva a un equipo de fútbol, pantalón azul, botas tipo vaquero, y un morral azul claro.
En el video, la mujer camina en la vía Gavilán Oripoto y se hinca en la conexión Tamanaco, Loma Larga para dar inicio al incendio.
Con estas pruebas, los funcionarios iniciaron la búsqueda de la sospechosa y finalmente la aprehendieron en el sector El Peñón del municipio El Hatillo, estado Miranda.
Tras ser interrogada, Manrique Roríguez admitió haber dado fuego, sin la colaboración de otras personas.
En los últimos días han ocurrido 16 incendios en El Hatillo. En Caracas también se han registrado conflagraciones inusuales, ante estos hechos, el viceministro para la gestión de riesgo y protección civil, Randy Rodríguez, alertó que “Hay muchos incendios en sectores de la ciudad donde no se propicia la generación espontánea del mismo, por lo que parecieran que son provocados por la mano del hombre”.