Detenidos responsables del asedio a dirigente chavista en Barinas

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó la detención de varias personas responsables del asedio a la casa de la dirigente chavista Atamaika Meneses; ocurrido en el estado Barinas.

En su cuenta de Twitter, Saab mencionó alguno de los responsables, quienes ya tienen órdenes de aprehensión, entre los responsables están: Yadira Nacar; Eliecer Escobar; Víctor Méndez; Rosa Pérez, Juana Linares, Joaquín Gómez y Jesús Quintero.

A los detenidos y sus cómplices se les imputarán los delitos de perturbación a la posesión pacífica, instigación al odio y agavillamiento.

Los detenidos asaltaron la vivienda de la dirigente chavista junto a una turba de al menos 200, quienes le gritaban que debían entregar su casa porque “ya los chavistas dejaron de mandar”.

El grupo de personas se acercó hasta la casa de Meneses, ubicada en el municipio Rojas, en la parroquia Libertad, en el estado Barinas, y comenzaron a vociferar consignas de odio y rompieron parte de la pared de la vivienda.

“Fuera Atamaika, ahora si te vamos a matar chavista”, fue una de las consignas que decían los imputados.

En ese sentido, el fiscal señaló que estas acciones de barbarie y discriminación están prohibidas por la Constitución y los tratados internacionales de Derechos Humanos.

“Una victoria electoral no puede transformada en excusa para acosar, perseguir y amenazar de muerte -horda en mano- al adversario político”, puntualizó el fiscal.

Además, hizo un llamado al respeto, la concordia, el diálogo y la convivencia pacífica; y a su vez reiteró su compromiso de investigar y sancionar hechos como estos que lesionan la dignidad humana.

El asedio a la casa de la dirigente chavista se conoció a través de denuncias de varios usuarios en redes sociales, quienes publicaron el video y condenaron las acciones de este sector de la oposición.

Dentro de la vivienda se encontraban 4 menores de edad, una 1 anciana y un niño con discapacidad, quienes entraron en terror al ver la situación.

 

 


 

Ana Perdigón: