Este jueves, la Policía Nacional Bolivariana detuvo a 2 sindicalistas por su vinculación directa en el atentado planificado contra el fiscal general de la República, Tarek William Saab.
Los detenidos quedaron registrados como Luis Aquiles Rojas Velásquez (46) y Edgar Alexander Guzmán Granadino (49).
Dentro de las instalaciones del Hotel SunSol Escoland, ubicado en el estado Nueva Esparta se detuvieron a los sujetos y les decomisaron 4 teléfonos móviles. Adicionalmente, se supo que los detenidos formaban parte de la delegación de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst).
Justamente, en el sitio de la aprehensión se celebró el Tercer Foro de Diálogo Social, la semana pasada. Evento que reunió a delegaciones del Gobierno, centrales sindicales, Fedecámaras y la Organización Internacional del Trabajo.
De haberse dado el atentado, las potenciales víctimas hubiesen sido el Fiscal General, Tarek William Saab; al igual que la directora de su despacho Dalia Vega, el delegado de la Defensoría del Pueblo de Anzoátegui y el sindicalista Juan Salazar.
Exalcalde de Guanta involucrado
Según una publicación del mismo fiscal en su cuenta de Twitter, el plan terrorista fue planeado desde Estados Unidos por Jonathan Marín, exalcalde de Guanta (Anzoátegui); quien se fugó del país por vínculos corruptos durante el ejercicio de su cargo.
#DETENIDOS y a la orden del @MinpublicoVEN presuntos responsables de intentar atentar contra nuestra vida y las del Delegado de la Defensoria del Pueblo de Anzoategui Ing Rafael Vega y la de nuestra Directora del Despacho Dra Dalia Vega pic.twitter.com/iBmhqza0mo
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) February 2, 2023