A través de la cuenta en Instagram del director del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC) Douglas Rico, se conoció la detención de 2 hombres por tráfico y comercio ilícito de material estratégico de baterías marca Duncan.
Dos vigilantes de la Planta Acumuladores Duncan, identificados como Deivis Guillermo Díaz Lovera (39) y José Francisco Álvarez Chirinos (49), fueron aprehendidos por funcionarios de la División de Investigaciones Contra Hurtos, en el sector Guacarapa y Trapichito sector 1, parroquia Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda, por tráfico y comercio ilícito de material estratégico.
Los detenidos pertenecían a una banda apodada Los Serenos de La Duncan, quienes con otro compañero de trabajo aún en fuga, ingresaban en horas de la noche a la empresa ubicada en la Zona Industrial del Este, segunda avenida Principal, para sustraer baterías industriales de gel y celdas estacionarias MR-2-500, las cuales cumplen un valor energético importante utilizado por las empresas telefónicas, ya que, si las radios bases carecen, colapsa el sistema de telecomunicaciones en el país.
Estos materiales son trasladados en una moto por Deivis Díaz, con la finalidad de publicarlas en la página web comercial mercado libre para su beneficio económico.
El trabajo de campo realizado por los investigadores logró incautar una moto Empire Owen, placa AI5K97M y recuperar cinco baterías industriales marca CD Tecnology, modelo Tel 12-160 y 12-135. Quedando el caso a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público del estado Miranda.
Prensa CICPC