Un ciudadano estadounidense fue detenido este martes por estar vinculado al plan terrorista, que pretendían perpetrar en el país el Gobierno de Estados Unidos y la extrema derecha venezolana. Así lo anunció el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.
Desde la Asamblea Nacional (AN), Cabello informó la captura del ciudadano estadounidense, al cual funcionarios policiales venían siguiendo.
«Anuncio en este momento. En este instante, hace 20 minutos, fue capturado otro ciudadano, de origen norteamericano, que lo veníamos siguiendo”, dijo el ministro.
Asimismo, precisó que la captura se llevó a cabo en la ciudad de Caracas, tomándole fotos a instalaciones eléctricas, a las instalaciones petroleras, a unidades militares.
Diosdado Cabello añadió que esta no es la primera vez que este ciudadano estadounidense venía a Venezuela.
“Tengan la certeza de que este caballero forma parte del plan contra Venezuela”, aseveró.
El también vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz indicó que la persona que le dio la información a las autoridades precisó que este sujeto tenía nexos con “damas de compañía” vinculadas con bandas delictivas.
Hasta la fecha, las autoridades han detenido a seis extranjeros por su vinculaciones en el plan terrorista. El cual tenía como fin asesinar al presidente de la República, Nicolás Maduro, y otros funcionarios del Estado.
Se trata de dos españoles, un ciudadano checo y 3 estadounidenses, uno de ellos Wilbert Joseph Castañeda, quien sería el jefe del plan para asesinar al presidente Maduro.
Además, atacarían las zonas en las que están ubicados los Poderes del Estado y los servicios públicos, donde colocarían bombas.
En esta operación participaría el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España, a través de mercenarios de origen francés.