«Hace pocos minutos fue detenido uno de los jefe del golpe de Estado», así confirmó el presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, en su programa televisivo Con el mazo dando.
En horas de la tarde de este miércoles, fue detenido el diputado Edgar Zambrano, quien estuviese involucrado en los hechos del 30 de abril en los que se intentó desestabilizar la paz del país, cuando junto a un puñado de militares y el autoproclamado Juan Guaidó y el ahora prófugo de la justicia, Leopoldo López, realizaron acciones golpistas en las inmediaciones de la base aérea de La Carlota en Caracas.
Fuimos sorprendidos por el SEBIN, al negarnos salir de nuestro vehículo, utilizaron una grúa para trasladarnos de manera forzosa directamente al Helicoide. Los demócratas nos mantenemos en pie de lucha.
— Edgar Zambrano (@edgarzambranoad) May 8, 2019
Por medio de sus redes sociales, Zambrano dijo que se negó a salir del vehículo, por lo que el Sebin utilizó una grúa para trasladar el carro del parlamentario hasta El Helicoide, sede policial en la ciudad capital.
Por su parte, Cabello dijo que con esta acción el chavismo comienza a «remoralizarse», y ratificó que los sectores opositores que participaron en la intentona golpista «pagarán por lo que hicieron (…) aquí va haber justicia, no tenemos complejos en decirlo», añadió.