Despliegan operativo de seguridad en La Vega para hacer frente a delincuencia organizada

Un despliegue policial se llevó a cabo la mañana de este sábado en la parroquia La Vega, por efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), Unidad de Operaciones Tácticas Especiales, DIE, DCDO y DIP.

A través de redes sociales, vecinos indicaron que los efectivos policiales se trasladaron al lugar y se desplegaron por diferentes; y la azotea del bloque 1 y 2.

El despliegue inició a las 5:00 am. y hasta el momento se desconoce si se presentó algún enfrentamiento entre bandas criminales y funcionarios.

Cabe destacar que el sector La Vega ha sido escenario en los últimos días de enfrentamiento de bandas criminales que han asaltado la localidad; generando terror entre los residentes de la zona.

Con el operativo ha sido restringido el acceso en las cercanías de la redoma La India y en las adyacencias de La Vega.

La violencia y zozobra generada por las bandas criminales en la ciudad capital ha sido agenda en las últimas sesiones de la Asamblea Nacional; donde se ha denunciado que grupos ligados  a la oposición venezolana financian a estos grupos para generar terror.

Durante la sesión del pasado 8 de junio, el presidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la AN, Pedro Carreño, mostró fotografías en las que aparecía el exdiputado Gilber Caro; junto a presuntos miembros de grupos irregulares.

Carreño apuntó que el Gobierno nacional implementará políticas de seguridad para combatir a las bandas criminales que son presuntamente financiadas por la derecha.

Esta misma denuncia fue hecha por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien alertó que sectores estaban “metiendo mucho billete para comprar bandas criminales para generar violencia en zonas populares.

Después no lloren, no chillen, cuando se haga justicia con la Constitución. No vayan a salir a decir que son perseguidos políticos; a sacar un comunicado de Almagro”, expresó el mandatario.

Ana Perdigón: