El imperio se cae a pedazos, ahora la empresa de comida chatarra más grande del mundo tiene los números en rojo y amenaza con una ola de despidos masivos en las próximas horas. ¿Le asegurarán a los trabajadores de McDonalds una cajita feliz?
El diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ) informó esta semana que McDonalds ha cerrado temporalmente sus oficinas en todo el país mientras se prepara para comunicar despidos entre su plantilla.
Los empleados deberán trabajar desde casa del lunes al miércoles de esta semana, tal y como indicó un mensaje interno enviado por la empresa a sus asalariados la semana pasada. Indica el artículo publicado el 2 de abril. “Durante la semana del 3 de abril, comunicaremos decisiones clave relacionadas con los puestos y niveles de la plantilla en la organización”.
Viendo el futuro dentro de una cajita feliz
Adelantándolo como una decisión difícil, la empresa envió el correo el 6 de enero de este año a sus empleados. Allí les indicaban que hablarían con la plantilla durante la semana del 3 de abril para tomar acciones ante la crisis.
En octubre de 2022, Chris Kempczinski, CEO de McDonald’s, comunicó a los inversores de la firma que la empresa esperaba atravesar una recesión “entre suave y moderada” en Estados Unidos y otra similar en Europa que sería “potencialmente más profunda y larga”. El detalle es que el recorte sería en las nóminas por lo que los despidos masivos se harían sin contemplaciones.
«Algunos empleos que existen hoy serán trasladados o desaparecerán«; señaló entonces el máximo ejecutivo, Chris Kempczinski.
Dato importante: McDonald’s emplea en todo el mundo a unas 150 mil personas en sus oficinas y en los restaurantes que opera directamente; sin contar las innumerables franquicias en el mundo entero, y son ellos a quienes les afectará esta ola de despidos directamente. De hecho, aproximadamente un 70 % de esos empleos están en otros países lejos de Estados Unidos.