Luego de una importante caída en su cartera de suscriptores, la plataforma Netflix ha decidido añadir videojuegos; para atraer y mantener su clientela de EE.UU. y Canadá ya que en el último trimestre ha perdido más de 430 mil.
Según un comunicado dirigido a los accionistas, además de recalcar que será gratuito y no supondrá un aumento del precio de las suscripciones. Asimismo, en la misiva, la plataforma de series y películas comentó que es un proyecto piloto ya que está “en sus primeras etapas y los primeros pasos estarán dirigidos a incluir juegos para dispositivos móviles».
Con su mirada fija en derrotar a la gran cantidad de competencia que ha surgido en los últimos 3 años; tales como Amazon Prime, Disney Plus, HBO Max, Apple TV entre muchos otros, Netflix se lanza en el mundo de los videojuegos a través de su plataforma. Los videojuegos no solo son un negocio multimillonario, sino que ofrecer juegos podría darle a Netflix su próxima gran novedad que tanto necesita para evitar la bancarrota.
Renovar la emoción
Esta semana, la plataforma informó que después de casi una década, están “muy ilusionados” con su oferta en películas y series, y que si bien desean continuar ese camino, también consideran que “ha llegado el momento” de comprobar la manera en la que sus suscriptores valoran a los videojuegos.
Hasta ahora no han dado detalles sobre títulos o licencias para los juegos que se añadirán a la plataforma. Sin embargo, Netflix tiene claro que «los videojuegos son como otra nueva categoría de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión a las películas originales, la animación y la televisión sin guión».