¿Desespero?: Guaidó busca la «salvación» con viejas promesas

REComendados

En un nuevo intento por lograr la «salvación» nacional, pero principalmente la de sus aspiraciones políticas, el exdiputado Juan Guaidó volvió con sus viejas promesas de dar «garantías constitucionales» a los funcionarios civiles y militares que traicionen al presidente Nicolás Maduro Moros.

Luego de varios llamados fallidos a la unidad de los simpatizantes opositores, incluyendo el del pasado 12 de febrero por el Día de la Juventud, el autoproclamado «presidente interino» insiste de nuevo en promover jornadas de movilización.

En ese sentido, en una comparecencia con representantes de la facción de extrema derecha que dirige, Guaidó aseveró que en los próximos días los movimientos que le respaldan se reorganizarán y manifestarán en los municipios de Venezuela.

«Y en el centro de todas nuestras acciones están los venezolanos, por lo cual el sábado 19 de febrero convocamos a ejercer la mayoría poderosa que somos en cada municipio de nuestro país. En los próximos días daremos más detalles. ¡Sí hay solución y sí ha valido la pena esta lucha!», añadió el opositor vía Twitter.

Promesa y coacción

Actualmente, la mayoría de los sectores de la derecha venezolana han manifestado la necesidad de que se produzca una renovación del liderazgo en el sector; pero por otra parte sus aliados del gobierno estadounidense mantienen a Guaidó con epicentro de sus maniobras antivenezolanas.

Sin embargo, la oposición avanza y plantea propuestas para la realización de elecciones internas; que permitan escoger un candidato o candidata que se presente en las elecciones presidenciales previstas, de acuerdo a la Constitución nacional, para el año 2024.

Con todo esto, Juan Guaidó recicla sus promesas con el objetivo de comprar posibles traidores con la promesa de esas denominadas garantías «incluso a los que sostienen a Maduro y la Fuerza Armada Nacional».

De igual forma, en las declaraciones que transmitió a través de plataformas digitales y redes sociales; reconoció que en este momento «hay más desgaste» en las filas de la ultraderecha. También atacó a los grupos opositores que no apoyan su corriente, a los cuales calificó como «alacranes».

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Si gana: ¿Kamala Harris pondrá fin a la guerra en Gaza?

Falta poco para que los EE.UU. decida quién se sentará en la oficina oval por los próximos 4 años...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img