Desespero de Juan Guaidó: Continúa con petición de más sanciones

Tras huir de Venezuela, el exdiputado Juan Guaidó retomó su política pro sanciones e hizo un llamado a la comunidad internacional para que imponga más medidas coercitivas unilaterales contra el país.

“Venezuela está en un escenario preNicaragua y urgen más sanciones de la comunidad internacional para blindar las primarias de la oposición”; dijo durante una entrevista a la agencia EFE.

Guaidó dejó claro que la manera de hacer política no es por la vía pacífica. Al asegurar que no basta con “tuits ni comunicados”. Por el contrario, llamó a “no tener miedo” a imponer más sanciones contra Venezuela.

Asimismo, admitió que las sanciones son polémicas y que generan debate, pero afirmó que es la “herramienta” que tienen para accionar contra el Gobierno venezolano.

Sé que son polémicas (las sanciones), sé que generan debate, pero es la herramienta que tenemos, hay que emplearlas a fondo (…) para poder disuadir de alguna manera el accionar salvaje de una dictadura como la de Maduro”; puntualizó.

El extinto autoproclamado presidente interino informó que mantiene una comunicación constante con la Administración del presidente estadounidense Joe Biden. Añadió que en estos contactos les ha notificado que “no puede haber un alivio de sanciones”.

La nueva amenaza de Guaidó contra Venezuela se suma a la que hizo el pasado 5 de julio, cuando a través de un video publicado en sus redes sociales llamó a la violencia.

Debemos estar en las calles como lo hicimos en el 2017. Debemos desafiar a la ´dictadura´ y buscar el apoyo y presión de la comunidad internacional, como lo hicimos en el 2019”; dijo el opositor en el audiovisual.

Esta estrategia para generar violencia no es algo novedoso, dado que la oposición venezolana se ha caracterizado por generar estos hechos cada vez que se avecinan unas elecciones. 

De cara a las elecciones primarias opositoras y con 3 candidatos inhabilitados, este sector se prepara para crear una campaña contra el Gobierno y así provocar el escenario violento al que están acostumbrados.

 

 


 

Ana Perdigón: