Luego de los combates que se registraron en los últimos días, entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y grupos armados provenientes de Colombia, que ejecutaron ataques en el estado Apure, surgen denuncias sobre los planes de una escalada violenta contra Venezuela.
El fin de semana, por ejemplo, difundieron en redes sociales un audio con el cual un agitador colombiano, identificado como Pavel Rodríguez, trataba de promover una marcha de supuestos desplazados venezolanos en el municipio de Arauquita.
La convocatoria del sujeto, recalca con insistencia y hasta con desespero la necesidad de que no salgan 10 o 20 personas; ya que según expresa el argumento es que se trata de 5 mil personas.
Por tal motivo, surgieron denuncias acerca de la evidente intención de montar excusas que permitan justificar el intervenciosmo en la nación bolivariana.
Están desesperados.
Escuchen al agitador colombiano Pavel Rodríguez, promoviendo una marcha en Arauquita para seguir fabricando "pruebas" que les permita facturar y abonar a las matrices que buscan una intervención extranjera en Venezuela.
Por cierto, la marcha FRACASÓ.#28Mar pic.twitter.com/iJqOnYIAIQ
— ✽ Orlenys ?? (@OrlenysOV) March 29, 2021
Desde el primer enfrentamiento, el pasado 21 de marzo en la localidad apureña de La Victoria, organizaciones no gubernamentales, como Fundaredes e instituciones del gobierno colombiano, como la Defensoría del Pueblo; impulsan la matriz de una crisis humanitaria y hasta brindaron refugio con inusual «rapidez y eficiencia» a los desplazados.
Psicoterror y violencia en escalada
En torno a estos hechos, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, ha denunciado que está en marcha una guerra de quinta generación; concebida por la OTAN y el gobierno estadounidense. En ese sentido, explicó que el objetivo es manipular psicológicamente al pueblo, desinformar y amedrentar, a través de las redes sociales.
El uso de plataformas de mensajería y redes para generar temor se evidenciaron, de igual forma, pocas horas después de los ataques en Apure. Esta operación también la denunció Padrino López, al presentar en rueda de prensa audios que difundieron los grupos del narcotráfico vía Whatsapp.
Igualmente, autoridades venezolanas reiteran las denuncias en torno a la pretensión de factores del gobierno colombiano, narcotraficantes y algunas ONG, al manipular los hecho. Al tiempo que lamentó que esa «estrategia» encuentre eco en ciertos medios de comunicación.