Ante la poca popularidad que tiene el candidato a las primarias Carlos Prosperi, Acción Democrática (AD) tomó una medida desesperada para alentar el voto adeco. Para conseguirlo “revivió” a Carlos Andrés Pérez (CAP), quien le envió un mensaje a su militancia.
Aunque Carlos Prosperi es uno de los candidatos habilitados no consigue ganar popularidad de cara a las primarias. Y para mediar esta situación, AD optó usar la inteligencia artificial para que el responsable de miles de asesinatos en Venezuela enviara un mensaje a la ciudadanía; para alentar el voto opositor.
Desde la tarde de este martes, comenzó a circular en redes sociales un video en el que se observa a CAP con un mensaje a favor del candidato adeco.
“Hace 24 años advertí sobre el futuro oscuro que nos tocaría vivir si los que hoy nos gobiernan llegaran al poder. Después de tantos años de lucha por recuperar la democracia, por fin hoy, tenemos la gran oportunidad del cambio, la renovación y el triunfo”; dice la voz del video.
Asimismo, en el audiovisual de un minuto el fallecido presidente expresó su apoyo a Carlos Prosperi, a quien calificó de “joven talentoso y buen amigo”.
CAP fue el autor intelectual de más de 3 mil asesinatos el 27F de 1989; masacró al pueblo.
¿Revivirlo en inteligencia artificial para “apoyar” a Prosperi el sumará o restará?
— Michel Caballero Palma (@MichelCaballero) August 30, 2023
Además, utilizaron de fondo el jingle de campaña que acompañó a Carlos Andrés Pérez (CAP) durante la campaña electoral de 1973.
Esta estrategia desesperada de AD podría resultar contraproducente, ya que CAP es recordado por el pueblo venezolano como el responsable de una masacre sin precedentes en la historia de Venezuela.
Masacre que dejó miles de personas muertas, miles de heridos e innumerables desaparecidos, durante las protestas del 27 y 28 de febrero de 1989, las cuales se generaron en rechazo a sus políticas neoliberales contra el pueblo venezolano.
Por lo que esta estrategia de los adecos de revivir a CAP para sumar votos, podría generar el efecto contrario; y en vez de sumar alejar más al electorado de AD.