La dirigente opositora María Corina Machado demostró nuevamente su desconocimiento a la democracia venezolana, al amenazar al Gobierno nacional con “atenerse a las consecuencias” si no ceden el poder.
A través de sus redes sociales Machado envió este domingo un mensaje, en el cual advirtió que el Gobierno liderado por el presidente Nicolás Maduro tiene “solo dos opciones”.
A su juicio, el Gobierno nacional “debe” facilitar una transición negociada a través de elecciones presidenciales libres en el marco del Acuerdo de Barbados o arrebatar (el poder) por las malas”.
“Tienen dos opciones ir a una transición negociada a través de elecciones libres en el marco del Acuerdo de Barbados o deciden arrebatar por las malas. Esta última es la peor opción porque no evitaría la transición”, dijo Machado en su amenaza.
Como es costumbre, la opositora hizo un llamado a la comunidad internacional a tomar acciones contra Venezuela.
Incluso exhortó a que no reconozcan los resultados de las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio, porque para ella “carecen de transparencia y están organizadas a la medida del Gobierno” para garantizar el triunfo de Nicolás Maduro.
“A la comunidad internacional sabe lo que está en juego, lo que significaría para Venezuela y la región que Maduro postergue por las malas una transición”, precisó.
MARIA CORINA AMENAZA AL PUEBLO Y DICE QUE PUEDE SER “PEOR PARA TODOS”.
La inhabilitada de extrema derecha, dijo que se debe hacer lo que ella quiere, sino puede ser “peor para todos”. Dice que cuenta la “comunidad internacional”.
Lo que no cuenta es con el pueblo. pic.twitter.com/PJD7crPGK1
— Michel Caballero Palma (@MichelCaballero) March 18, 2024
María Corina Machado no solo desconoce la democracia venezolana, también olvida que sobre ella pesa una inhabilitación política por 15 años, por hacer lo mismo que hace en la actualidad llamar a la injerencia extranjera.
Vale recordar, que recientemente se conoció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) actualizó en su sistema la inhabilitación de la dirigente opositora, por lo que no podrá inscribirse como candidata.
Pese a que representantes de la oposición sugieren buscar una nueva opción política para presentar en los comicios, Machado se niega y ratifica su “estrategia” de querer llegar “hasta el final”.