De acuerdo con el Instituto Lébedev (Instituto de Física de la Academia de ciencias de Rusia), Una tormenta solar está azotando este 27 de febrero la Tierra, Pero,no entres en pánico, esta tormenta no tiene efectos graves. Este fenómeno también es conocido como tormenta geomagnética.
La tormenta solar se prolongará desde hoy hasta el 2 de marzo, según el Instituto Lébedev. Pero, ¿Qué es una tormenta solar?, es cuando la Tierra pasa por corrientes del viento solar. Dicho fenómeno se registra al momento que la actividad solar es mínima. En este período, el campo magnético del Sol se hace más débil y pierde la capacidad de retener el plasma cerca de su superficie.
Según los científicos, este fenómeno son probablemente la causa de leves fallas en los sistemas de energía, podría influir en la gestión de satélites espaciales, ocasionar auroras boreales en altitudes de más de 60 grados, además efectos físicos en los humanos, provocando de esta manera tanto ansiedad, cansancio, nerviosismo, irritabilidad, y dolores de cabeza.
Durante estos días, los médicos aconsejan prestar más atención al estado de salud y descansar más, ya que durante las tormentas magnéticas se produce una exacerbación de las enfermedades crónicas.
RedRadioVe