A través de una resolución conjunta, el Ministerio de la Defensa y de Interior anunciaron las restricciones que iniciarán la madrugada del 26 de julio por las elecciones presidenciales del próximo domingo. Entre las medidas están la ley seca y el cierre de las fronteras.
La resolución establece: prohibición de venta de bebidas alcohólicas (ley seca), cierre de fronteras, prohibición de porte de armas, prohibición de venta de artificios pirotécnicos.
También, la prohibición de circulación de carga pesada, prohibición de reuniones y manifestaciones públicas que puedan afectar el desarrollo del proceso electoral.
Asimismo, indica que todas las restricciones comenzarán a las 12:01 de la madrugada del 26 de julio. Y se extenderán hasta las 11:59 de la noche del 28 de julio.
Además, decretaron el acuartelamiento de los funcionarios policiales del país y quedan a disposición del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Cabe acotar, que la Ley seca, el cierre de fronteras y la prohibición de porte de armas son restricciones implementadas en cada proceso electoral celebrado en el país desde hace décadas. Por lo tanto, no es exclusiva de este período y contexto.