Estados Unidos es el principal epicentro de la pandemia de covid-19, con casi 3 millones de pacientes infectados y más de 132 mil fallecidos; debido a las políticas erráticas del presidente Donald Trump frente a esta enfermedad, desatendiendo a las orientaciones que ha realizado la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Irónicamente el magnate anunció la creación de la oficina que atenderá los casos positivos y todo lo que se derive de forma directa o indirecta de la pandemia, que ha generado un colapso total de los sistemas de sanitarios, fúnebres y de atención social. Todo esto después de que en esa nación se registren casi 3 millones de pacientes positivos.
Extensión de Programa de apoyo
Además Trump, en medio de una accidentada precampaña, anunció que extiende por 5 semanas, hasta el 8 de agosto, el Programa de Protección de Nóminas, que ha sido cuestionado por todos los sectores por su inconsistencia, pese a que asigna más de dos billones de dólares a las empresas para incentivar la producción, pero no ha motivado mayor aliento y se ha quedado en mera consigna burócrata.
Estados Unidos es el país que representa el mayor peligro para la humanidad en esta etapa crítica porque concentra la mayor cantidad de casos y mientras no haya una vacuna contra el covid-19, seguirán comprometiendo el destino de los países porque afecta la interconexión y el comercio.
Y siguen los casos en Estados Unidos… en esta ocasión la novia del hijo de Donald Trump dio positivo a COVID-19 https://t.co/10cKwXvyZL
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) July 4, 2020
Entre cohetes y cadáveres
Estos anuncios se hacen justo en la celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos, que se debate entre cohetes y cadáveres porque poco pueden festejar siendo el epicentro de una pandemia covid-19 que ha afectado a más de 11 millones de ciudadanos y le ha arrebatado la vida a más de 500 mil.