Desaparecidos en La Grita: Autoridades mantienen despliegue de búsqueda

Las autoridades del estado Táchira de mantienen en la búsqueda de unas 30 personas que se encuentran desaparecidas desde hace 2 semanas en La Grita.

El director de Protección Civil de Táchira, Yesnardo Canal, informó que mantienen un trabajo mancomunado con el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana; con el objetivo de localizar al grupo de personas desaparecidas en La Grita, municipio Jáuregui.

Se trata de un grupo de personas, entre ellos ancianos y niños, que acudieron el pasado 22 de agosto a un retiro religioso y hasta la fecha de encuentran desaparecidos.

De acuerdo a Protección Civil activaron drones en dos localidades montañosas para dar con el paradero de los desaparecidos.

Estas personas que se han extraviado, diferentes personas de diferentes edades (…) tenían un retiro religioso de 4 días y para la fecha se han cumplido 16 días”, declaró el director de Protección Civil.

Para este caso, el Ministerio Público designó a la fiscal 27, María Luisa Rangel, para que trabaje con las autoridades policiales.

Según algunos vecinos, el caso apunta a Rosa Edilia García, de 57 años, quien presuntamente tomó el rol de guía espiritual; y persuadió a este grupo de personas para que partieran con ella a un «encuentro con Dios o la Virgen».

El «encuentro» sería en un lugar de la montaña, por los páramos del Parque Nacional Juan Pablo Peñaloza; entre los estados Táchira y Mérida.

Los familiares y vecinos cercanos a los desaparecidos dicen que Risa García mantenía una extremada pasión religiosa; incluso la califican cómo algo «fuera de lo común».

La mujer aparentemente pertenecía a un grupo de oración carismática; pero hace unos años atrás creó su propio movimiento denominado «Siguiendo a Jesús», con aparentes prácticas similares.


Ana Perdigón: