Derecha regional negada a la integración latinoamericana

REComendados

Políticos de la derecha latinoamericana siguen estando en contra de cualquier integración en la región. Así lo demostró el expresidente de Colombia Iván Duque, quien criticó que el país vuelva a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). 

El regreso de Colombia a Unasur lo ordenó el presidente colombiano Gustavo Petro durante su participación en la cumbre de mandatarios celebrada en Brasilia.

Al respecto, Duque señaló que reiteró en 2018 a Colombia de la Unasur por a su juicio “ser un organismo servil a la dictadura de Maduro”. 

Así que para frenar el regreso de Colombia exhortó a las instituciones colombianas a que impidan y “no sean cómplices del sátrapa que ha arruinado a todo su pueblo”.

“Para reingresar hay que hacer todo el trámite de ley en el Congreso  y de control en la Corte Constitucional. Ojalá nuestras instituciones estén a la altura e impidan que Colombia sea cómplice del sátrapa que ha arruinado a todo su pueblo”; escribió Duque en su cuenta de Twitter.

Asimismo, en un intento por ganar protagonismo en medio de la celebración de la reunión de presidentes latinoamericanos. Un sector de la derecha de la región celebró una reunión por Zoom para criticar cualquier intento de integración. 

En esta videoconferencia participó la opositora, María Corina Machado, junto a los expresidentes latinoamericanos. En la reunión por Zoom participaron los exmandatarios Mauricio Macri (Argentina), Iván Duque y Sebastián Piñera (Chile). 

Este espacio fue utilizado para que los políticos presentaran al Grupo Libertad y Democracia. Al parecer, un resurgimiento del extinto Grupo de Lima, el cual luego de tantos ataques a Venezuela desapareció por la derrota de los presidentes que lo lideraba.

 

La dirigente por el partido Vente Venezuela admitió en la videoconferencia que el Gobierno nacional ha sabido vencer los ataques contra Venezuela. 

En ese sentido, manifestó que está consciente que para muchos en la comunidad internacional el tema de Venezuela “ya cansa y sienten que se han agotado todas las opciones”.

El régimen ha sido muy hábil en tratar de transmitir de que son invencibles y de que están aquí para por largo plazo”; destacó.

A su vez, quiso dar como “esperanza” para el regreso de la derecha a la región las próximas elecciones que se van a celebrar en los meses siguientes.

Machado aseguró que en octubre Colombia, Argentina y Venezuela seguirán “avanzando en esta lucha”.

Su declaración se da por las elecciones presidenciales de Argentina, las regionales en Colombia y las primarias de la oposición en Venezuela. 

 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Con buen pie?: Futuro jefe del Pentágono acusado de agresión sexual

No han arrancado a trabajar los recién nombrados en el nuevo gabinete del recién electo Donald Trump cuando ya...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img