Ante un escenario electoral que se aproxima para elegir a la nueva Asamblea Nacional, hay un sector opositor extremista que promueve la abstención por negativa a perder el financiamiento recibido de Estados Unidos y otros países, así lo aseguró el analista y doctor en ciencias políticas, Carlos Raúl Hernández durante el programa Primera Página transmitido por Globovisión.
“Hay una perversión del debate cuando se llama a no votar. Ya no es un problema político sino financiero», expresó Hernández al señalar que la Asamblea Nacional «se ha convertido en un centro para administrar financiamiento internacional. Esos diputados no quieren cambio, porque van un perder un espacio donde hacen lo que quieren y no hay controlaría”.
El analista político aseguró que el sector extremista de Juan Guaidó “Sólo quieren un cambio que lleve a un gobierno que ellos administren, algo que está cada vez más lejos de la realidad, por la fuerza que han perdido” y aseguró que negarse a la participación democrática tendrá alto costo para este sector que se debilita cada vez más.
Calificó como disparates, las acciones emprendidas por vías contrarias a las acciones constitucionales y a la participación en elecciones parlamentarias.
«Ni la pasividad ni las acciones improcedentes conducen a nada sino al ridículo, como al ‘Macutazo’, el 30 de abril, el 23 de febrero o cualquiera de esos disparates que se han venido cometiendo”, recalcó.
La participación es lo único racional
Por su parte, el representante por el partido Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, señaló en recientes declaraciones que la esperanza está en defender el voto, en las próximas elecciones parlamentarias 2020.
«Una vez más hago el llamado a la esperanza, necesitamos regresar a la línea electoral y necesitamos regresar al voto, necesitamos regresar a la línea institucional (…) Necesitamos que una clase política salga al frente, honesta, íntegra y que no juegue con la esperanza».
«Vuelvo a 2015, a la única elección que puede servirnos de referencia, es la elección de 2015, la oposición gana las elecciones a la AN ¿por qué ganó? nadie pude decir que hubo observación» dijo Bertuchi al mencionar que en esa oportunidad solo hubo acompañamiento de la comunidad internacional.
«En el 2015 se ganó con votos y no con observadores internacionales, la participación es lo único racional que puede hacer el pueblo venezolano, ya está bueno de ofertas incumplidas», señaló Bertucci al destacar que sectores de la oposición democrática defienden la vía electoral, constitucional y pacífica.
«En este momento de descomposición social, de descomposición política en donde vivimos, lamentablemente los políticos, avanzan siempre hacia un guiso o el poder (…) Nadie se deje quitar el voto con una campaña barata de abstencionismo (…) necesitamos políticos con valores profundos que eviten caer en la corrupción».