El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció que el Gobierno de facto de Bolivia planea destituir al Tribunal Electoral.
A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Moncada publicó un comunicado en el que el MAS denuncia que la Presidencia autoproclamada de Bolivia prevé destituir al Tribunal Electoral.
El diplomático repudió que la Presidencia autoproclamada de Bolivia planea eliminar los resultados electorales y destituir al Tribunal Electoral, e imponer uno nuevo.
Banda criminal que asaltó el poder en Bolivia planea eliminar resultados electorales, destituir al Tribunal Electoral, imponer uno nuevo sumiso al golpe, mantener a la OEA de Trump sobre la soberanía popular y borrar la existencia de la actual Asamblea Nacional. Aquí pruebas: pic.twitter.com/EDPZF4MS4l
— Samuel Moncada (@SMoncada_VEN) November 18, 2019
Agregó que prevén mantener a la Organización de Estados Americanos (OEA), que fue la encargada de iniciar a través de un informe la idea del supuesto fraude electoral, sobre el pueblo boliviano.
El diplomático presentó pruebas en las que alerta la idea que tienen de borrar la existencia de la actual Asamblea Nacional.
Elecciones en Bolivia fueron saboteadas por grupos neonazis que quemaron sedes de Tribunales electorales regionales. Hoy el jefe político de la banda fascista en el poder reconoce que él pagó por la ejecución del crimen. Aquí la confesión: pic.twitter.com/Y7AwHn5J0J
— Samuel Moncada (@SMoncada_VEN) November 19, 2019
Moncada mencionó que el partido MAS denuncia que lo que ocurre en Bolivia es un golpe de Estado homicida que persigue líderes políticos/sociales y periodistas.