Denuncian nuevo sabotaje al sistema eléctrico en Margarita

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este miércoles un nuevo sabotaje contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), en la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta.

Durante un acto de ascensos de oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el mandatario nacional alertó sobre un intento de sabotaje que buscaba atacar el cable submarino que surte de energía eléctrica a la isla de Margarita.

Detalló que con este ataque pretendían dejar sin luz a más del 60% de su población, generando caos y zozobra en la localidad.

Asimismo, puntualizó que el cable submarino, de 37 kilómetros de extensión, fue objeto de un intento de corte, pero gracias a la acción rápida de las autoridades y la vigilancia constante de la FANB, no se pudo llevar a cabo.

Ante este hecho, el jefe de Estado señaló a los sectores extremistas de estar detrás de estos ataques contra la paz de la nación.

https://x.com/PresidencialVen/status/1808649938596704652?t=-DKC30ti1G5HTKZ7ti89Gw&s=19

Maduro aseveró que estos sectores lo que quieren es violencia y guarimba”, por lo que pidió al pueblo y a la FANB cuidar la paz que tanto esfuerzo ha costado.

Les tengo muy malas noticias a los apellidos y a la oligarquía: a Venezuela no la embochincha nadie. Y Venezuela tendrá paz y estabilidad”, advirtió.

A su vez anunció que las autoridades competentes ya han iniciado las investigaciones para dar con los responsables y aplicar “todo el peso de la ley”.

Durante los últimos años se ha hecho costumbre que de cara a elecciones sectores de la extrema derecha busquen perpetrar ataques al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Es así que con el objetivo de salvaguardar y proteger todas las instalaciones estratégicas del país, la FANB activó un Plan Especial de Patrullaje y Vigilancia las 24 horas.

Esto luego que el presidente Maduro denunciara un nuevo plan de la extrema derecha para atacar instalaciones y subestaciones del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), con el objetivo de crear caos en el país de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

Ana Perdigón: