El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello Rondón, denunció en su programa Con el Mazo Dando que desde el ilegítimo Grupo de Lima se adelanta una campaña de manipulaciones y mentiras contra la nación usando, una vez más, el tema de los migrantes.
Hace dos años se combinaron los aliados de Estados Unidos para arremeter contra los migrantes venezolanos, haciendo gala de un doble rasero.
Gobiernos suramericanos condenaban la salida de venezolanos, pedían ayuda humanitaria e inversiones pero nadie sabe cuál fue el destino de esos recursos.
“Voy a denunciar hoy que inició una campaña para usar a los migrantes. Human Right Watch una vez más está mintiendo porque acusa al Gobierno de maltratos a connacionales sin una sola prueba”, fustigó Cabello.
Opositores están acostumbrados a rendirse mientras el Chavismo es lucha, perseverancia y victoria https://t.co/93d0zhrfyt #ChavismoGarantiaDePaz pic.twitter.com/y8mp6P9ydA
— Con el Mazo Dando (@ConElMazoDando) October 15, 2020
Mentiras y manipulaciones
Asimismo expresó que la intención es sacar rédito político y económico de la manipulación mediática.
“Ellos van a seguir mintiendo, ya han enfilado toda la artillería de ataques para desconocer los esfuerzo que hace el Estado y engañar con acusaciones sin argumentos. Como eso le produce dinero a Ravell y compañía, lo han retomado”.
De igual manera, recordó que Venezuela ha tenido una política de recepción de migrantes de forma histórica.
Además, en los últimos meses más de 150 mil connacionales han regresado huyendo de la xenofobia y el maltrato de los países que hoy acusan a Venezuela.
Miles de venezolanos han retornado hasta caminando y han sido atendidos en la fronteras con todas las normas de bioseguridad y apoyo social.