La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, alertó que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, es cómplice de los planes desestabilizadores contra Venezuela, lo cual quedó demostrado al dar refugio a los cinco desertores del Ejército venezolano.
A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Rodríguez señaló que la decisión del Gobierno de Bolsonaro a favor de los desertores es una prueba fehaciente de su complicidad para desestabilizar la tranquilidad de Venezuela.
Asimismo, la funcionaria agregó que Brasil se ha convertido en un santuario de terroristas.
La decisión del Gobierno de Jair Bolsonaro es prueba fehaciente de su complicidad para desestabilizar la tranquilidad de la República Bolivariana de Venezuela y atentar contra su gobierno legítimo! Se ha convertido así, además, en santuario de terroristas! https://t.co/aWyMOzfymH
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) December 29, 2019
Las declaraciones de Rodríguez surgen luego que Brasil otorgara refugio a cinco desertores del Ejército venezolano, quienes fueron los responsables del asalto armado al batallón fronterizo 513 de infantería, ubicado en la Gran Sabana, el pasado 22 de diciembre.
Esta situación hizo que el Gobierno venezolano iniciara los trámites diplomáticos para la extradición de los desertores, que sustrajeron 120 fusiles de asalto y 9 lanzacohetes.