Denuncian brutal golpiza contra niño venezolano en Perú

Una fuerte golpiza recibió un niño venezolano el pasado 21 de abril, por sus compañeros de clases, en el colegio Víctor Raúl de la Torre 5167, en Perú.

El menor de 11 años, identificado como Yohangel Alvarado, lo agredieron luego que señalara a uno de sus compañeros por llegar tarde a clases; e impidiéndole su entrada al salón.

Alvarado, se desempeñaba como delegado del salón y por eso informó el retraso de su compañero, sin embargo, esto originó que recibiera la golpiza.

La golpiza contra el niño venezolano le generaron traumatismos y un derrame interno que lo llevó a una cirugía de emergencia.

Por su parte, la madre de la víctima Sarai Yanela Alvarado aseguró que es imposible que una sola persona, sea la responsable de los golpes que le dieron a su hijo.

La representante indicó que al niño lo llevaron a un médico que le dijo que no había pasado nada, pero luego consiguió dinero para trasladarlo a un traumatólogo privado, quien le dijo que al joven «lo golpearon y tenía contusiones”.

Para poder atender al joven venezolano, se inició una campaña para ayudarlo con los gastos médicos.

“El menor fue diagnosticado con fractura a nivel cervical, lo cual está afectando su médula espinal y presenta consecuencias neurológicas”, citó parte de la campaña que tiene como fin recaudar los fondos.

Extraoficialmente, se conoció que la familia interpuso la denuncia ante las autoridades peruanas, por lo que el caso se está manejando bajo perfil.

La violencia contra venezolanos en el exterior es inclemente, no solo afecta a adultos sino también contra los jóvenes. Ante este escenario, la Asamblea Nacional mantiene una Comisión especial que investiga los crímenes contra los connacionales que radican en el exterior.

Un informe de la comisión de la AN reveló que se han registrado 615 casos de asesinatos de venezolanos en el exterior; de los cuales el 82% corresponden a Colombia.


Ana Perdigón: