Denuncian alianza peligrosa entre EE.UU. y Guyana

El viceministro para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rander Peña, alertó sobre la amenaza que existe actualmente para la región, por la alianza político-militar que mantienen Estados Unidos y Guyana.

Peña se pronunció por la reunión que sostuvieron el presidente de Guyana, Irfaan Alí y el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, en la cual hablaron sobre Venezuela y su alianza en materia de seguridad.

Al respecto, el viceministro repudió la “penosa necesidad” del presidente de Guyana para estar tutelado por una “potencia protectora”.

En ese sentido, refirió que los pueblos de la región no admiten “líderes débiles ni entreguistas”.

Lamentablemente, este “gobernante” pretende entregar su país como colonia a cambio de propinas, haciendo el triste papel del oligofrénico útil que tanto deseaban los Estados Unidos”, aseveró Rander Peña.

Además, condenó que una vez más Irfaan Alí violó los acuerdos firmados con Venezuela, dado que con este nuevo encuentro con Blinken está asumiendo “una nueva escalada injerencista”.

Añadió que en Venezuela “somos intolerantes con quienes violan acuerdos y pretenden afectar nuestra soberanía nacional”.

Por último, hizo un llamado a América Latina y el mundo para que reconozcan la potencial desestabilización que representa la alianza entre Estados Unidos y Guyana.

La región necesita fortalecer su compromiso con la paz y la soberanía, rechazando cualquier intento de injerencia que amenace su estabilidad”, puntualizó.

Boric traicionó al pueblo chileno

Por otra parte, el funcionario venezolano se dirigió al presidente de Chile, Gabriel Boric, a quien señaló por traicionar y usar al pueblo chileno.

Peña reprochó que Boric se ha arrastrado a la derecha pinochetista, “rogándole clemencia y perdón a cambio de su servil vocería obediente al fascismo”.

Un cobarde como sujeto, un fracasado en política y un despreciado por quienes te conocieron, quedarás solo con tu conciencia Boric, que está bastante dañada“, aseveró.

Doble moral Paraguay al hablar de Venezuela

Rander Peña también se pronunció por el discurso que dio el presidente de Paraguay, Santiago Peña, sobre Venezuela en la Asamblea General de la ONU.

En este contexto, el viceministro puntualizó que Peña está “más que incapacitado moralmente para siquiera pronunciar el nombre de Venezuela”.

Le recordó que su país enfrenta su propia país, incluyendo el narcotráfico y la corrupción.

Le falta valentía para mantener una política exterior independiente; le entregaron el guión de lo que tenía que decir sobre Venezuela y lo dijo”, indicó Peña.

 

 

 


 

Ana Perdigón: