¿Delsa Solórzano le sacó el cuerpo al «interinato»?

Mientras se aproxima la fecha que la propia ultraderecha admite como el fin del «interinato», el próximo 5 de enero, pareciera que otros voceros y voceras prefieren mantener la cautela cada vez que los vinculan con esa aventura política del exdiputado Juan Guaidó, tal como lo expresó Delsa Solórzano.

Es por ello que llama la atención la posición asumida por la dirigente del partido Encuentro Ciudadano, quien reaccionó en la red social Twitter; para desmentir a un usuario que afirmó que ella forma parte del presunto «gobierno interino».

En ese sentido, Solórzano salió al paso para acotar que «no pertenece» al interinato, aunque dijo apoyar la autoproclamación de Guaidó. Además, ella insiste en declararse diputada legítima de la Asamblea Nacional electa en 2015, cuyo período venció el pasado 5 de enero de 2021.

Con esa aclaratoria, se abren las interrogantes por el hecho de que quizás Delsa Solórzano esté marcando una tendencia a no comprometerse demasiado con el «proyecto» de Guaidó. Todo esto, en momentos cuando el supuesto «canciller del gobierno interino», Julio Borges, renunció a ese nombramiento y acusó a Guaidó desde Colombia.

Como se recordará Borges señaló hace unas horas que “el gobierno interino tiene que desaparecer”; porque el venidero 5 de enero vence el plazo para la extensión que ellos mismos le dieron al período legislativo de 2015.

La posición de Delsa

Delsa Solórzano, presidenta del partido político Encuentro Ciudadano, es una de las voceras de la extrema derecha que apoya la iniciativa de que el exdiputado Juan Guaidó y el supuesto interinato continúen más allá del 5 de enero de 2022.

De hecho, Solórzano también manifestó recientemente que es partidaria de sostener la vigencia que la propia oposición decretó en torno al Parlamento electo en el año 2015. Con esto, también ha llamado a los demás partidos que adversan a la Revolución Bolivariana a pronunciarse sobre el tema.

«Ni entregamos la AN ni el gobierno interino. Es mucho el riesgo que hemos corrido los diputados, 38 en el exilio, diputados presos, todos perseguidos constantemente, el riesgo que ha corrido Guaidó; pero bien vale la pena por la libertad de nuestra nación», fueron palabras de Solórzano.

Igualmente, la vocera es una de las que sustentaba su discurso sobre el supuesto apoyo a Guaidó por más de 60 países, una campaña que también se desmorona luego de que hace pocas horas en la Organización de Naciones Unidas (ONU) «solo 16 de 193 países se negaron a reconocer al presidente Maduro«, tal como lo informó el embajador Samuel Moncada.


José Manuel Blanco Díaz: